Cuando la mayoría de la gente piensa en montar a caballo, suelen imaginarse a un vaquero que monta su caballo por un camino de tierra accidentado y realizando el pastoreo de ganado en las grandes montañas de Colorado… pero la realidad es que existen diferentes “formas” montar a caballo y con diferentes objetivos, y para cada uno de estos objetivos se han desarrollado distintos tipos de monturas.
Las monturas de caballos inglesas vienen en variedad de formas y diseños, y se utilizan para una variedad de eventos, tales como el salto de caballos, asiento de caza, la doma, silla de montar, carreras de caballos y el polo. Dependiendo del evento, la silla puede variar ligeramente. En general, encontrarás que las monturas poseen rellenos y son flexibles para hacer el viaje más cómodo para el jinete y el caballo. Las monturas de caballos inglesas se usan generalmente para caballos deportivos y de exhibición, por lo que comúnmente se encuentran con decorativos elaborados.
Las sillas de montar occidentales están típicamente diseñadas para caballos de trabajo, en comparación a la silla de montar inglesa que se utiliza normalmente para caballos de exhibición (caballos.mascotahogar.com). Las sillas de montar occidental se utilizan generalmente para los caballos en ranchos ganaderos, y son la silla de montar de elección de los vaqueros. La montura occidental se utiliza en los rodeos y paseos por senderos también. Estas sillas suelen tener poco relleno y deben utilizarse con una manta para proporcionarle comodidad al caballo, pero debido a que la silla está construida para extender el peso del jinete y de su equipo, existe menos libras por pulgada cuadrada, lo que significa que la silla puede ser usada por muchas horas con sólo una ligera molestia para el caballo y el jinete, cuando es acondicionada correctamente. Tienen un cuerno en la parte delantera de la silla, que es el factor distintivo de una silla de montar occidental.
Montura australiana
Similar a la silla de montar a caballo occidental, las monturas australianas se utilizan generalmente para caballos de trabajo, rodeos, y paseos a caballo. Muchas de las sillas de montar australianas no tienen el cuerno en frente, pero sí comparten aspectos similares de las sillas de montar occidentales, como un asiento profundo, una teja alta, y el cuero más pesado.